Hockey

En el año 1973, el primer coordinador de Educación Física del club, Daniel Álvarez, formño el primer equipo de hockey y lo inscribió en la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped. Tras la oficialización, Los Cedros obtuvo su primer campeonato.

Muy pronto, en 1974, se realizó una primer gira a Mendoza, experiencia que luego se repetiría en Uruguay y Chile. Al año siguiente, el hockey del club inscribe a su primer equipo en la categoría de mayores.

En ese mismo año, y hasta 1983 comenzó a entrenarlas Andrés Rosso. Junto a él se logró el ascenso de la categoría E a D. Durante esos años, fue convocada para integrar la Selección Argentina de Hockey Silvina Gonzales, jugadora de nuestro plantel.

En 1979 se realizó la primer gira de Hockey fuera de Sudamérica, con un viaje a México. En ese mismo año se consiguó el ascenso a la categoría C. En dicho equipo jugaban Graciela y María Fernanda Ahuad, Andra, Silvina y Vivana Chain, Lidia Falato, María Eugenia y Silvina Gonzáles, Cecilia Hisi, Elena y Gabriela Sarquis y Cecilia y Gabriela Simón.

En 1981 el equipo de hockey vuelve a salir campeón, y obtiene el ascenso a la categoria B.

En 1985 llegó al club Sergio "Cachito" Vigil, quien luego sería entrenador de Las Leonas.

En 1994, el club logró ingresar a la división A de la Asociación Argentina de Hockey, lo que significó para la institución llegar por primera vez en un deporte federado a la máxima categoria. El equipo, dirigido por Pancho Fernández, estaba integrado por Fernanda Alarcón, Florencia Battilana, Sol Blázquez, Lorena Brahim, Vanesa Brunetti, Ana Carlomagno, María Alejandra Chain, Paula y Verónica Fernández, María Euguenia Figueroa, Natalia Housepian, Lorena y Sonia Manso, Alejandra Rodríguez, Constanza y Victoria Romano y Magdalena Yomha.

En el añó 2014, se inaugura en el predio del club la cancha de hockey de césped sintético, fundamental para dar mayor crecimiento a la actividad.

Subcomisión de Hockey

011-4463-6750

+54-9-11-6294-8941

gerencia@clubloscedros.com.ar