15 de marzo de 2016

Estimados socios y amigos:

En relación a los hechos ocurridos en Brasil que son de público conocimiento y que involucran a 7 socios de nuestro club, la Comisión Directiva del Club Los Cedros expresa que:

1. La decisión de encarcelar y prohibir el regreso al país de los socios es excesiva en relación a los hechos que se les imputan, por lo que promovemos la liberación y regreso a la Argentina de los mismos sin perjuicio de la continuidad del proceso instrumentado según las leyes brasileras.

2. Los socios involucrados se encuentran asistidos con el patrocinio letrado de sus respectivos abogados quienes ejercen su representación y defensa ante las autoridades judiciales.

3. Miembros del staff del Club Los Cedros, familiares y amigos se encuentran en este momento acompañándolos en la República de Brasil, en este difícil trance.

4. Actualmemte estamos en contacto con las familias de nuestros socios.

5. Hemos tomado contacto con las autoridades Argentinas en Brasil para contribuir a una solución justa y razonada del problema en cuestión.

6. El Club Los Cedros reafirma su compromiso con la no violencia en la práctica del deporte o en cualquier otro ámbito sean públicos o privados.

Ante futuras novedades ampliaremos la información.

Atentamente,

La Comisión Directiva.

13 de marzo de 2016

Estimados socios y amigos:

Habiendo tomado conocimiento a través de las autoridades de la gira de nuestro club a Brasil, de un hecho ocurrido fuera del ámbito deportivo, a resultas del cual varios socios han sido demorados en Rio de Janeiro, les informamos a todos que la comisión directiva, conjuntamente con autoridades nacionales e internacionales se encuentra realizando diligencias en pos de aclarar lo sucedido y para que los jugadores regresen a sus hogares lo mas pronto posible.

Informamos además que el resto de los integrantes de la gira se encuentran bien y regresarán al país en la fecha prevista.

Agradecemos a todos la preocupación y la colaboración recibida.

La Comisión Directiva