Subcomisión de Futbol

Presidida por

Sr. Pablo Alegre

Demás está decir que el fútbol ha jugado siempre un papel preponderante en la vida del Club Los Cedros. Muchos recuerdan aquel primer día en que nuestros socios fundadores visitaron nuestro predio en Malvinas Argentinas, e inauguraron el Club Los Cedros con un buen partido de fútbol, donde actualmente están los juegos infantiles.

El fútbol de Los Cedros nace por primera vez en en aquella primer sede en Sáenz Peña. Muchos jóvenes se juntaban allí a los domingos y feriados a jugar hermosos partidos hasta el atardecer. Entre ellos podemos nombrar a José Asseff, Carlos, Luis y Marcelo Yomha, Carlos y Miguel Curi, Esteban Roach, Gabriel Moukarzel, Manuel Guerra, Jorge Sarquis, Eduardo y Ángel Bestani, Pablo Spagnoletti, Carlos, Sergio y Claudio Samaha, Omir Habicheyn, y muchos otros más, que luego jugaron en las canchas de nuestros actual predio.

En 1973 y 1975 nuestro club recibió en un encuentro amistoso al club brasileño Monte Líbano, y una delegación de nuestro club viajo a San Pablo en 1974.

En 1978, el club organizó un exitoso torneo en el que participaron médicos del Hospital Rivadavia, del Hospital Sitio Libanés y equipos representativos de la UCA.

En 1985, visitó Los Cedros el representativo de veteranos de Racing Club de Avellaneda, aquellos que fueron campeones del mundo. El conjunto de Los Cedros, integrado por Pablo Alegre, Guillermo Cambessus, Roberto Chain, Osvaldo Gossn, Omir Habicheyn, Gustavo y Juan Nicora, Carlos Samaha y Dario, Javier y Miguel Sarquis, empató 4 a 4.

En 1990 se realizaron dos rondas anuales del campeonato de Los Cedros. Se comenzaron a organizar también torneos infantiles.

A partir de 2004, Los Cedros está inscripto en el campeonato Intercountrie en las categorías infantiles y juveniles. Presentó equipos de 6 a 8 años, de 8 a 10, de 10 a 12, de 12 a 13 y de 14 a 16. Con el correr de los años se fueron sumando jugadores y equipos, cubriendo más categorias de la liga APDCC

Desde hace unos años, el club presenta sus conjunto al Club Sirio Libanés de Buenos Aires, en el marco de una alianza deportiva.

Club Los Cedros Club Sirio Libanés de Buenos Aires